Acerca de

Cuando empezamos a ver cine nos preguntamos qué podíamos hacer para «entenderlo» –si es que esto era posible– y nos dijeron que para «entender» el cine había que ver cine. Con el tiempo descubrimos que aquello era cierto, cuanto más cine veíamos mejor sabíamos apreciarlo y valorarlo. Más disfrute encontrábamos en él, y con ello crecía nuestra pasión.

Pero no bastaba con ver. Comprobamos que también era necesario leer y conocer las opiniones de los demás. La lectura de críticas, análisis y reseñas reforzaron nuestra visión. No en el sentido de absorber sus ideas, sino de asimilar y comprender sus puntos de vista. Ahora entendíamos por qué una película que a nosotros no nos gustó estaba tan bien considerada, y por qué algo que nos encantaba había gente que lo aborrecía. Ahora encontrábamos los detalles, nos gustasen o no nos gustasen.

Ver y leer nos había hecho encontrar en el cine el mayor disfrute. Ahora no sólo sabíamos si nos gustaba o disgustaba lo que veíamos, no sólo encontrábamos algo positivo en el visionado de las películas sino que, además, ahora éramos capaces de señalar qué era aquello que nos había emocionado, sabíamos qué era lo que nos gustaba y qué no. Pero nos faltaba algo.

El cine no era ver y leer, también necesitábamos escribir. Opinar sobre lo que veíamos completó la experiencia. Podíamos explicar por qué nos gustaba aquello que sabíamos ver dentro de una película. Habíamos nacido sin saber qué películas nos gustaban. Viendo cine, aprendimos a valorarlas, leyendo sobre cine, aprendimos a apreciar sus detalles, y escribiendo sobre ello comprendimos por qué nos gusta lo que nos gusta.

Ahora estamos aquí, dispuestos a seguir viendo, leyendo y escribiendo, y con la voluntad de poner nuestro granito de arena en que, los que se encuentran ahora en la posición en la que estuvimos nosotros, vivan algún día el cine con la pasión con que lo hacemos y disfruten de él de la misma forma.

Quizá esto responda un poco a la pregunta de por qué escribimos sobre cine.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *