Festival de San Sebastián, Festivales, Noticias

Presentación cine español del 64SSIFF

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha acogido esta mañana la presentación de las producciones nacionales (15 en total) que podrán verse en la 64 edición del Festival de San Sebastián. José Luis Rebordinos, director del festival, y Ruth Pérez de Anucita, responsable de Comunicación, han sido los encargados de anunciar los títulos que se presentarán en la Sección Oficial, Nuev@s Director@s, Horizontes Latinos, Perlas, Zabaltegi-Tabakalera, Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine y Velódromo.

Además de la presencia Fuera de Concurso de J.A. Bayona con Un monstruo viene a verme, su nueva superproducción, en la Sección Oficial podremos ver los nuevos trabajos de Alberto Rodríguez, Rodrigo Sorogoyen y Jonás Trueba: El hombre de las mil caras, Que Dios nos perdone y La reconquista, respectivamente. Bastante caché entre los directores españoles que compiten en la Sección Oficial, que despiertan mucha más expectación que los del año pasado, a pesar de encontrarse en evidente inferioridad numérica. Por otro lado, en Proyecciones Especiales serán presentadas Manda huevos (Diego Galán) y Vivir y otras ficciones (Jo Sol).

64 bis

Nuev@s Director@s será el escaparate perfecto para la presentación del debut en el largometraje de Nely Regueras: María (y los demás). Horizontes Latinos contará con la presencia de Era o Hotel Cambridge (Eliane Caffé), una coproducción entre Brasil, Francia y España. Otra coproducción, esta vez entre Chile, Francia, Argentina y España, supondrá la participación española en Perlas: Neruda (Pablo Larraín), cuya presentación tuvo lugar en la última edición del Festival de Cannes. En Zabaltegi-Tabakalera encontramos tres títulos (dos cortometrajes y un largo, respectivamente): Caminan (Mikel Rueda), Nuestras paredes (María Elorza, Maider Fernández Iriarte) y Barco fantasma (Koldo Almandoz). En Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine se podrán ver Celebración (Pau Cruanyes Garrell, Gerard Vidal Barrena, estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra) y Take Away (Geórg Cantos, estudiante de la ECAM). Por último, en Velódromo se presentará Kalebegiak, un trabajo formado por doce cortometrajes, todos dirigidos por cineastas vascos, entre los que encontramos nombres como Asier Altuna, Borja Cobeada y Julio Medem.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *