Estrenos, Noticias

Estrenos en España: 19 de febrero

Este viernes hemos tenido estrenos de todos los colores, géneros y nacionalidades. Además, han llegado a nuestros cines dos de las películas más importantes del año y una de las más relevantes, porque su firma supone un imprescindible acontecimiento cinematográfico. Saltándonos la trascendencia comercial, vamos a empezar comentando las películas por su trascendencia artística. En primer lugar, es preciso destacar El abrazo de la serpiente y Anomalisa, dos títulos que únicamente tienen en común la capacidad de sus directos para moldear las formas dando sentido al contenido de sus propuestas. La primera nos parece una obra maestra, de lo mejor del año; la segunda, un preciso estudio de las relaciones humanas (o de la falta de ellas). Sin ser tan brillante (ni siquiera brillante, no vamos a engañar a nadie), también ha llegado una de las películas esperadas del año: ¡Ave, César!, de los hermanos Coen. Una de sus películas (comedias) menores, pero a pesar de ello tremendamente disfrutable.

David Thewlis voices Michael Stone in the animated stop-motion film, ANOMALISA, by Paramount Pictures

Otro estreno a destacar -especialmente por la sorpresa que ha supuesto su taquilla en USA- es Deadpool. La última adaptación de un cómic de Marvel es, sin duda, la más gamberra y divertida hasta la fecha. También llegan a nuestras salas dos producciones nacionales, El mal que hacen los hombres y La corona partida. Sin aportes significativos en ninguno de los dos casos, me gustaría remarcar que la primera posee cierta personalidad dentro de la banalidad de su temática. Desde Polonia llega Dioses, una película que arrasó en los Premios de la Academia de Cine de dicho país. Desde Brasil, y consiguiendo el aplauso unánime de la crítica, llega El niño y el mundo, cinta nominada a Mejor largometraje de animación en los Óscar. Los dos estrenos más discretos de la semana son Robots: La invasión Y Sayat Nova (El color de la granada). La primera por supuesto resultado y por haber si promocionada de aquella manera (por no decir que no ha tenido promoción alguna, algo que evidencian la falta de críticas nacionales), y la segunda por ser un estreno reducido a salas determinadas y sesiones concretas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *