Estrenos, Noticias

Estrenos en España: 29 de enero

Llega el momento de hacer un pequeño repaso a todos los estrenos de la semana. Por el simple hecho de ser una de las cintas con más posibilidades a hacerse con el Óscar, Spotlight se sitúa como el estreno destacado de la semana. A nosotros nos ha parecido una buena película, aunque es cierto que no ha logrado entusiasmarnos. Otro estreno importante es el de Creed. La leyenda de Rocky, tanto por su importancia como relevo generacional de la saga como por la nominación de Sylvester Stallone al Óscar. Hay que bajar unos cuantos escalones de interés mediático para encontrar el siguiente estreno, Pesadillas. Rob Letterman dirige este homenaje a la serie de libros y, especialmente, a su creador, R. L. Stine.

Creed 2 bis

Este viernes han llegado dos estrenos nacionales a algunas salas. El primero de ellos es Embarazados, el segundo largometraje de Juana Macías, una comedia que se construye a partir de clichés, tópicos y personajes estereotipados. El segundo es Transeúntes, una obra que Luis Aller ha rodado y montado durante 22 años, y en la que crea un atractivo mosaico sobre la ciudad de Barcelona. Nuevos horizontes para el cine patrio. Desde el Reino Unido nos llega Cuando cae la nieve, una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Shamim Sarif, que también dirige la película.

El estreno que más nos ha gustado es Respira, un sólido drama social que pone temas de interés sobre la mesa y los desarrolla de forma notable. Pascal Plisson estrena El gran día, un documental con un gran valor humano. Desde Argentina llega Papeles en el viento, de Juan Taratuo, una comedia sobre la amistad que ha recibido muchas críticas negativas. Por último, se estrena Tar (El color del tiempo), una película de episodios que sigue la vida del autor C.K. Williams en un lapso de 40 años.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *