Estrenos, Noticias

Estrenos en España: 8 de enero

Entramos en el segundo viernes del año, en el que, entre muchos otros estrenos, tenemos el de una de las películas que más ha ido sonando en la carrera de los Óscar. El estreno del que os hablo no es otro que Joy, el último trabajo de David O. Russell. A estas alturas, y a pesar de su doble nominación en los Globos de oro, ha perdido bastante fuerza y es Jennifer Lawrence la opción más coherente de cara a las nominaciones de los académicos. Otro estreno destacado de la semana es Legend, un biopic de unos gemelos mafiosos dirigido por Brian Helgeland. Sus mayores alicientes son Tom Hardy, encargado de interpretar a los gemelos, y Dick Pope y Carter Burwell, encargados, respectivamente, de la fotografía y la banda sonora.

Joy 1 bis

También nos llegan dos películas de terror que no llaman especialmente la atención: Maggie, un film de zombis protagonizado por Arnold Schwarzenegger que estuvo en la Sección oficial del Festival de Sitges; y Exorcismo en el Vaticano, un acercamiento más al found footage por medio del tema de las posesiones. En cuanto al cine más autoral, el estreno más destacado es Eisenstein en Guanajuato, una película de Peter Greenaway que narra la estancia del director soviético en México.

Un estreno mucho menos sonado, pero a pesar de ello muy a tener en cuenta, es No es mi tipo, un estupendo análisis de las relaciones de pareja que trasciende su estatus predefinido de comedieta romántica francesa. No os la perdáis. Desde tierras neerlandesas nos llega Secretos de guerra, un drama sobre la infancia en el contexto de la II Guerra Mundial. Por último, también se estrena una obra en el terreno documental, El gran museo, que analiza en profundidad las obras de arte del Museo Histórico Kunst de Viena.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *