Críticas, Estrenos

Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts – Misión cumplida

Carlitos 1 bis

El 12 de febrero del año 2000 murió Charles Schultz, autor de la conocida tira cómica Peanuts, protagonizada por Charlie Brown y su pandilla. Ahora, quince años después, estancado el universo que durante cincuenta años había creado, sus nietos deciden hacerle tributo escribiendo esta adaptación cinematográfica, Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts. Supongo que la intención de este trabajo no será otra que la de realizar un merecido ejercicio de nostalgia, para honrar la figura de su abuelo y regalar a sus fans una visita más al universo creado en sus tebeos. No puedo opinar acerca de esto al ser esta mi primera incursión en el mundo de Peanuts, al menos que yo recuerde. Sin embargo, sí me atrevo a afirmar que es una película tremendamente disfrutable para los más pequeños.

Carlitos 2

Lo primero que debo decir es que yo la he disfrutado en su justa medida. No puedo negar que nos encontramos ante cinta simpática y entretenida, aunque me parece justo y necesario mencionar que su duración se antoja un tanto exagerada, pues la historia se podría haber resumido perfectamente en una hora de película. Los más pequeños, que precisamente son el público potencial de este trabajo, seguramente no reparen en eso, pero me encuentro en la tesitura de comentar tanto las virtudes como los defectos de la obra.

Antes de comentar el argumento, me gustaría avisaros de lo inexactas que son las sinopsis que aparecen en prácticamente todos los medios. La historia de Snoopy se vende como si tuviera la misma importancia que la de Carlitos, pero realmente sólo se desarrolla en determinados momentos que la otra requiere pequeños descansos -otra muestra de que sobra metraje-. Carlitos Brown, que sufre de inseguridad pero es perseverante, se enamora de su nueva vecina, una pelirroja a la que intentará conquistar a pesar de sus dificultades por entablar conversación con ella. Mientras tanto, su mejor amigo Snoopy se embarca en una gran misión donde surcará los cielos como as de la aviación, para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo.

carlitos 3

Ya he mencionado que la cinta es divertida y simpática, gracias a un humor bastante efectivo y a las facilidades que se le presentan a todo espectador de empatizar con los personajes. Por otra parte, me es muy complicado rescatar cosas de una película que no destaca prácticamente en ningún aspecto. Su funcional animación respira un aire añejo que satisfará a los fans de las viñetas de Peanuts, pero que seguramente no sea la opción que más atraiga a los más jóvenes. Con todo, creo que los nietos de Charles Schultz han cumplido con creces la misión a la que se enfrentaban. Yo, sin embargo, siempre le exijo más a una obra cinematográfica si la misma me ofrece tan poco. Esta adaptación dirigida por Steve Martino es muy discreta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *