Críticas, Estrenos

Hotel Transilvania 2 – La fórmula mágica

transilvania 1 bis

Todo parece estar cambiando en el Hotel Transilvania. La rígida política de “sólo para monstruos” se ha eliminado, por lo que ahora monstruos y humanos conviven, al menos a priori, en total armonía. Cuando nace Dennis, hijo de Mavis y Jonathan, el Conde Drácula espera que le salgan los colmillos, y así poder confirmar que su nieto será un vampiro, como lo son todos sus antepasados. Dennis crece y no da signos de ser un vampiro, por lo que Drácula traza un malvado plan en el que convence a Jonathan para que se vaya a visitar California junto a Mavis, y así poder pasar unos días terroríficos al lado de Dennis y propiciar la salida de sus colmillos.

Esta nueva entrega de Hotel Transilvania repite prácticamente la misma fórmula inicial de la primera: un cúmulo de gags sobre monstruos que, por desgracia, aquí funcionan más mal que bien. Al menos en los primeros minutos, al igual que pasaba en la primera, tienen lugar gags prácticamente calcados, pero que ni de lejos tienen la efectividad que tenían los de 2012. Por suerte, conforme el metraje avanza se pierde poco a poco el empeño por hacer gracia, haciendo que de ahí en adelante los puntos cómicos se sientan mucho menos forzados y funcionen mejor.

transilvania 2

De nuevo se aprovechan los conflictos culturales que surgen cuando un humano irrumpe en tierras monstruosas, aunque esta vez también cuando ocurre lo contrario. La segunda mitad de la película se centra más en las escenas de acción, con una siempre adecuada dosis de humor. Parece querer llegar más lejos y tratar más cosas que su predecesora, aunque realmente el resultado sea prácticamente el mismo. Esta es más ambiciosa, está más trabajada cuando la acción se desarrolla en exteriores, pero una vez más tiene que recurrir -aunque algo tarde- al mismo humor que nos brindó tres años atrás. Una secuela bastante acertada, entretenida y muy corta -unos 80 minutos de duración-, algo que siempre es de agradecer.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *