Noticias

Lo que puedes ver en La Fiesta del Cine

Como viene siendo habitual, La Fiesta del Cine supone una oportunidad única para que no gastemos más que 2,90€ por cada entrada. Un precio tan asequible da lugar a que los amantes del cine nos traguemos media cartelera en sus 3 días de duración (4 en esta ocasión). Mientras en anteriores ocasiones sólo pudimos disfrutar de este acontecimiento de lunes a miércoles, en esta nueva edición dispondremos de un día más para poder ver lo que deseemos, o para poder distribuir mejor todo lo que queramos ver a lo largo de los días. La primera Fiesta del Cine de este 2015 se extenderá desde el lunes 11 hasta el jueves 14 de mayo, pudiendo sacar las entradas a partir del día 10 en la página web del cine en cuestión.

La idea de esta entrada es hablaros un poco sobre las películas que podréis ver durante estos días, y daros mi opinión sobre ellas en caso de haberlas visto. Sé que hay películas que muchos no podréis ver por no haberse estrenado en todos los cines, y otras que ni siquiera estarán ya en la mayoría de salas, así que me limitaré a hablaros de aquellas que sé de buena tinta que siguen en la cartelera de cualquier cine. Es cierto que no nos encontramos ante la mejor época de estrenos, pero hay unas cuantas películas que merecen ser vistas.

fiesta del cine

LO QUE HE VISTO

En primer lugar, nombraré aquellas películas que me gustaría recomendaros. Está en muy pocas salas, pero todo aquél que tenga la posibilidad de ver Mandarinas, debe hacerlo. Una preciosa cinta antibelicista, nominada a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro y en los Óscar. Otra película que os recomiendo, y que viene avalada por sus cuatro premios en Málaga, es la ópera prima de Daniel Guzmán, A cambio de nada. La cinta del madrileño es un drama social que desprende buen hacer en cada fotograma. Con un humor siempre presente, nunca deja de lado el realismo, que es parte fundamental en el buen resultado de la película. Para quienes busquéis una propuesta fresca y diferente, tenéis la ópera prima del mexicano Alonso Ruizpalacios, Güeros. Y por último, si queréis ver algo de animación, La canción del mar, que a un servidor no llegó a entusiasmarle, pero que hará las delicias de los amantes del cine animado y de aquellos que aprecien las bellas historias.

a-cambio-de-nada

Ahora pasaré a nombrar películas que por unas cosas o por otras no recomendaría a todo el mundo. Algunas me gustaron más, otras menos, pero la mayoría tendrán su público. Vengadores: La era de Ultrón encantará a los aficionados a este tipo de cine, pero podría cansar a los que no lo sean tanto, pues repite la misma fórmula de la primera parte y de otras películas de Marvel. También podréis ver la vuelta de Al Pacino a un gran nivel, en La sombra del actor; a Helen Mirren haciendo un papel marca de la casa en un drama judicial con la 2ª GM de por medio, en La dama de oro; un drama social fallido que nos llega desde Etiopía, Difret; una crítica social con la crisis económica actual como telón de fondo, en El capital humano; un intento de reinvención de la comedia romántica, Sexo fácil, películas tristes; un drama romántico salido de la pluma de Nicholas Sparks, El viaje más largo; la Resacón en Las Vegas española, Cómo sobrevivir a una despedida; y un slasher patrio que no consigue provocar más que risas, Sweet Home.

avengers

LO QUE NO HE VISTO

Hay muchas películas que no he podido ver, y de las que podréis disfrutar en La Fiesta del Cine. En este grupo de películas encontramos otras propuestas de cine patrio como A Esmorga, Tiempo sin aire, y Felices 140; cine de acción con Fast & Furious 7 y Una noche para sobrevivir; películas de animación como La oveja Shaun, Home, Minúsculos y Asterix: La residencia de los Dioses; dramas como Suite francesa, Lo mejor de mí y El maestro del agua; y comedias como La fiesta de despedida, La familia Bélier, Hipócrates y El gurú de las bodas.

despedida

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *